Semana Santa Bilbao 2025

La capital vizcaína acoge una de las celebraciones de Semana Santa más antiguas y arraigadas del norte de España. Con más de cuatro siglos y medio de historia ininterrumpida, la Semana Santa en Bilbao es un acontecimiento cultural, religioso y turístico que transforma las calles de la villa durante diez días, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Nueve cofradías penitenciales, más de tres mil cofrades y un patrimonio artístico que abarca desde el siglo XVII hasta nuestros días se dan cita en catorce procesiones que recorren tanto el Casco Viejo como los barrios históricos de la ciudad.

Seria y austera, como corresponde al carácter vasco, la Semana Santa bilbaína destaca por la calidad de sus pasos procesionales, la devoción de sus hermandades y momentos únicos como la emotiva Procesión del Nazareno, con sus saetas en la calle Cortes, o la silenciosa procesión de madrugada del Viernes Santo por las Siete Calles. Todo ello bajo la coordinación de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao, organismo que desde 1989 vela por mantener viva esta tradición centenaria.

Índice de contenidos

Orígenes e historia

La historia de la Semana Santa en Bilbao se remonta al año 1554, cuando la llegada de una reliquia excepcional cambiaría para siempre el panorama religioso de la villa. Una astilla de la Cruz de Cristo, conocida como Lignum Crucis, llegó a Bilbao y fue acogida con fervor por los habitantes de la entonces pequeña población portuaria. Este fragmento del Santo Madero se convirtió en el tesoro espiritual más preciado de la ciudad y motivó la fundación, el 14 de septiembre de ese mismo año, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la hermandad decana de la Semana Santa bilbaína.

La Cofradía de la Vera Cruz estableció su sede en la primitiva iglesia de Ibeni, junto a Achuri, en el lugar que hoy ocupa la plaza de los Santos Juanes. Desde sus inicios, la cofradía tuvo una doble misión: custodiar la reliquia del Lignum Crucis y organizar las procesiones de Semana Santa, tradición que se ha mantenido ininterrumpidamente durante más de cuatro siglos y medio, convirtiendo a Bilbao en una de las ciudades con Semana Santa más antigua del mundo.

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, la Semana Santa bilbaína vivió un periodo de esplendor. La Cofradía de la Vera Cruz fue acumulando un importante patrimonio artístico gracias a las donaciones de familias nobles y devotos. Los pasos procesionales, originariamente más sencillos, fueron enriqueciéndose con tallas de gran valor realizadas por imagineros de prestigio. Las procesiones recorrían las estrechas calles del Bilbao medieval, desde la iglesia de los Santos Juanes hasta diferentes puntos de la villa, en un recorrido que se ha mantenido en esencia hasta nuestros días.

El siglo XIX trajo momentos difíciles. Las guerras carlistas y los procesos desamortizadores afectaron al patrimonio de las cofradías. Sin embargo, la devoción popular mantuvo viva la llama de la Semana Santa. A finales de este siglo y principios del XX, se inició un periodo de renovación. En 1923 se creó una Junta de renovación de pasos de Semana Santa, formada por párrocos, representantes municipales y arquitectos, que impulsó la creación de nuevos pasos y la restauración de los existentes.

El imaginero Quintín de Torre realizó algunas de las obras más emblemáticas de esta época, como la Oración del Huerto (1925) y El Descendimiento (1927). Un cambio significativo se produjo en 1929, cuando las cofradías comenzaron a utilizar ruedas para transportar los pasos, abandonando el tradicional sistema de carga a hombros debido a la disminución del número de cofrades. Esta práctica se mantuvo hasta finales del siglo XX, cuando algunas cofradías recuperaron la tradición de portar las imágenes a hombros.

Tras la Guerra Civil, Bilbao vivió un auténtico boom penitencial. Entre 1941 y 1959 se fundaron múltiples cofradías que enriquecieron enormemente el panorama de la Semana Santa bilbaína. Surgieron la Cofradía de la Pasión (1941), Nuestra Señora de la Merced (1943), Madre de Dios de las Escuelas Pías (1944), Las Palmas (1946), Jesús Nazareno (1947), Apóstol Santiago (1947), Nuestra Señora de Begoña (1947) y otras que posteriormente se extinguirían.

Los años 80 supusieron una época de crisis. Muchas cofradías atravesaron momentos difíciles por falta de hermanos. En 1989, el Viernes Santo, la Vera Cruz apenas pudo sacar dos pasos por falta de cofrades. Ese mismo año, conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos, se fundó la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao, organismo que coordina desde entonces todas las actividades de la Semana Santa.

Los años 90 marcaron el renacer. La incorporación de las mujeres a las cofradías, la creación de bandas de cornetas y tambores, y la llegada de nuevos cofrades jóvenes revitalizaron la Semana Santa. En 1997 se inauguró el Museo de Pasos de Bilbao, que permite admirar durante todo el año el rico patrimonio artístico de las cofradías. Hoy, la Semana Santa bilbaína goza de excelente salud, con más de 3.000 cofrades activos y un interés creciente tanto de bilbaínos como de visitantes.

Las nueve cofradías

La Semana Santa en Bilbao se estructura en torno a nueve cofradías penitenciales, cada una con su historia, simbología y pasos característicos. Todas ellas forman parte de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao y participan conjuntamente en las procesiones.

Cofradía de la Santa Vera Cruz (1554)

Es la cofradía decana, fundada en 1554 con la llegada del Lignum Crucis a Bilbao. Su sede se encuentra en la Iglesia de los Santos Juanes. Los cofrades visten túnica y antifaz negros con cordón blanco anudado. Custodia un patrimonio artístico excepcional, incluyendo el Cristo de la Villa (Juan Pascual de Mena) y Nuestra Señora de la Soledad (Raimundo Capuz). Organiza las grandes procesiones del Jueves y Viernes Santo, incluida la imponente Procesión de la Santa Cena.

Cofradía de La Pasión (1941)

Fundada en 1941 por D. Ignacio Ustara, tiene su sede en la Parroquia de San Vicente Mártir de Abando. En 1959 se fusionó con la Cofradía de Las Palmas. Los cofrades visten túnica negra con botonadura roja, muceta de terciopelo rojo y antifaz negro con cordón rojo. Organiza la procesión de apertura de la Semana Santa (Viernes de Dolores) y la popular procesión del Borriquito. Entre sus pasos destacan Hosanna, Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de Ramos y del Rosario.

Cofradía de Nuestra Señora de la Merced (1943)

Nacida de una promesa de presos políticos durante la Guerra Civil que sobrevivieron milagrosamente, fue aprobada canónicamente en 1943. Su sede está en la Iglesia de San Nicolás de Bari. Fue la primera cofradía en introducir bandas de música en las procesiones bilbaínas. Viste túnica y antifaz azul oscuro. Su joya es La Piedad de Juan Pascual de Mena (1757), considerada una obra maestra. Organiza la emotiva Procesión del Silencio de madrugada del Viernes Santo.

Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (1944)

Fundada en 1944 en el colegio de los Padres Escolapios, actualmente tiene su sede en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Los cofrades visten túnica color crema con botonadura, fajín y antifaz granates. Entre sus pasos se encuentran El Lavatorio y El Encuentro. Organiza la procesión del mediodía del Viernes Santo.

Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1947)

Fundada en 1947, tiene su sede en la Iglesia de San Francisco, conocida como la Quinta Parroquia. Acompaña con devoción al Cristo de Medinaceli bilbaíno, popularmente conocido como El Nazareno. Sus cofrades visten túnica morada con botonadura amarilla, faja de esparto, antifaz de terciopelo púrpura y sandalias de cuero. Organiza la procesión más popular y emotiva de Bilbao, el Lunes Santo por la noche, donde se cantan saetas en la calle Cortes.

Cofradía de Nuestra Señora de Begoña (1947)

La rama penitencial fue fundada en 1947. Su sede se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Vizcaya. Los cofrades visten túnica y capa blancas con cordón y antifaz negros. En 1998 recuperó la tradición de portar pasos a hombros. Organiza la procesión del Domingo de Ramos por la tarde, subiendo la empinada cuesta de Elizalde en el barrio de Begoña, donde tiene lugar el emotivo encuentro del Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Caridad ante la Basílica.

Cofradía Penitencial del Apóstol Santiago (1947)

Fundada en 1947 por antiguos alumnos del Colegio La Salle de Indautxu. Actualmente su sede es la Parroquia de San José de la Montaña (PP. Agustinos). Sus cofrades visten túnica granate con botonadura blanca y antifaz blanco. Organiza la procesión del Sábado Santo por la tarde, portando los pasos de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima de la Esperanza.

Cofradía Penitencial de la Santa Eucaristía (1959)

Fundada en 1959, actualmente tiene su sede en la Residencia de los PP. Jesuitas de Indautxu. Los cofrades visten túnica negra con botonadura blanca y antifaz blanco. Organiza la procesión del Sábado de Pasión con los pasos de Jesús Atado a la Columna, Nuestra Señora de la Amargura y Ecce Mater Tua. Es característica por el gran número de bandas invitadas que acompañan.

Hermandad de los Cruzados Eucarísticos (1982)

Segregada de la Vera Cruz en 1982, tiene su sede en el colegio Zabálburu. Los cofrades visten túnica y antifaz blancos con fajín rojo con flecos dorados. Participan en todas las procesiones generales acompañando a las demás cofradías.

Las catorce procesiones

Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, las calles de Bilbao acogen catorce procesiones que recorren diferentes itinerarios por la ciudad. Cada procesión tiene su carácter propio y sus momentos especiales.

Viernes de Dolores: Procesión de la Virgen de los Dolores

Organizada por la Cofradía de La Pasión, marca el pistoletazo de salida de la Semana Santa bilbaína. Parte de San Vicente Mártir de Abando a las 20:30 h recorriendo el Ensanche. Procesionan la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de Pasión, en un ambiente de recogimiento que contrasta con el bullicio urbano.

Sábado de Pasión: Procesión de Nuestra Señora de la Caridad

A mediodía, la Cofradía de Begoña organiza una procesión única en Bilbao: es la única en que dos pasos se portan a hombros. El Santo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Caridad suben las empinadas cuestas del barrio de Begoña, finalizando con un emotivo encuentro ante la Basílica. Por la tarde, la Cofradía de la Santa Eucaristía organiza una procesión por Indautxu, característica por el redoble de tambores y timbales de las bandas invitadas.

Domingo de Ramos: Procesión del Borriquito

A mediodía, la Cofradía de La Pasión organiza la popular procesión del Borriquito (Hosanna) con Nuestra Señora de Ramos y del Rosario. Recorre el Ensanche y es especialmente querida por las familias, que acuden con sus palmas y ramos bendecidos. Es una procesión alegre que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Lunes Santo: Procesión del Nazareno

Es la procesión más popular y emotiva de Bilbao. Organizada por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte a las 20:30 h de San Francisco y recorre el barrio de Bilbao La Vieja. El momento cumbre llega en la calle Cortes, donde los vecinos cantan saetas al paso del Nazareno. Los balcones se engalanan con mantones de Manila y mantillas, y se arrojan flores a las imágenes. Es una manifestación de fervor popular que llena las calles de devoción y emoción.

Martes Santo: Procesión de la Piedad

Organizada por la Cofradía de la Merced, recorre el Casco Viejo partiendo de San Nicolás de Bari. El momento más esperado es el paso de La Piedad por la calle Askao y El Arenal. Esta obra maestra de Juan Pascual de Mena es contemplada con devoción por miles de personas. Es considerada la joya artística de la imaginería bilbaína.

Miércoles Santo: Procesión de Nuestra Señora de la Soledad

La Cofradía de la Vera Cruz organiza una procesión íntima por el Casco Viejo con Nuestra Señora de la Soledad. Sale de los Santos Juanes y recorre las calles del viejo Bilbao. Es una procesión recogida donde destaca la talla barroca de Raimundo Capuz, conocida como la Dolorosa de Bilbao.

Jueves Santo: tres momentos clave

A mediodía tiene lugar la breve Procesión de la Salud, organizada por La Pasión, con el Santísimo Cristo de la Salud. Por la tarde-noche llega la gran Procesión de la Santa Cena, organizada por la Vera Cruz. Es la primera de las dos grandes procesiones conmemorativas de la Pasión. Salen once pasos que representan desde la Última Cena hasta el juicio ante Anás. El recorrido va desde los Santos Juanes hasta Plaza Moyúa, donde se canta la Salve. Más de 35.000 personas llenan las calles para presenciarla.

Viernes Santo: el día grande

El día más intenso de la Semana Santa bilbaína comienza al alba con el Santo Vía Crucis organizado por la Vera Cruz, que asciende las Calzadas de Mallona hasta Begoña portando el Lignum Crucis. A las 05:30 h de la madrugada, la Procesión del Silencio recorre el Casco Viejo en absoluto silencio, sin pasos, en una de las expresiones más sobrias y profundas de toda la Semana Santa. A mediodía, la Cofradía de las Escuelas Pías organiza la Procesión del Encuentro. Y por la tarde-noche llega la segunda gran procesión: la del Santo Entierro, organizada por la Vera Cruz. Con 11 pasos que representan desde el juicio hasta el sepulcro, es el acto procesional más importante de Bizkaia. Participan 45.000 personas y procesionan la Bandera de Bilbao y el Obispo de la Diócesis. Es el momento cumbre de toda la Semana Santa.

Sábado Santo: Procesión de la Esperanza

Por la tarde, la Cofradía del Apóstol Santiago organiza una procesión por Indautxu con los pasos de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima de la Esperanza, preparando el camino hacia la Resurrección.

Domingo de Resurrección: Procesión de la Luz

Tras la misa en la Catedral de Santiago, a las 13:00 h tiene lugar la Procesión de la Luz y la Resurrección, organizada por la Hermandad de Cofradías. Procesiona el Cristo Resucitado acompañado por todas las cofradías en un ambiente festivo que celebra la victoria de la vida sobre la muerte.

Programa y horarios Semana Santa Bilbao 2025

Día Procesión Hora Punto de salida
Viernes de Dolores Virgen de los Dolores 20:30 h San Vicente Mártir de Abando
Sábado de Pasión Nuestra Señora de la Caridad 12:00 h Parroquia de la Santa Cruz (Mallona)
Sábado de Pasión Jesús Atado y Ntra. Sra. de la Amargura 19:30 h Colegio PP. Jesuitas de Indautxu
Domingo de Ramos El Borriquito 12:00 h San Vicente Mártir de Abando
Lunes Santo Procesión del Nazareno 20:30 h Parroquia de San Francisco (Quinta Parroquia)
Martes Santo Procesión de la Piedad 20:30 h Iglesia de San Nicolás de Bari
Miércoles Santo Ntra. Sra. de la Soledad 20:30 h Parroquia de los Santos Juanes
Jueves Santo Procesión de la Salud 12:00 h San Vicente Mártir de Abando
Jueves Santo Procesión de la Santa Cena 19:15 h Parroquia de los Santos Juanes
Viernes Santo Procesión del Silencio 05:30 h Iglesia de San Nicolás de Bari
Viernes Santo Santo Vía Crucis 07:30 h Parroquia de los Santos Juanes
Viernes Santo Procesión del Encuentro 12:30 h Iglesia de Ntra. Sra. del Pilar
Viernes Santo Procesión del Santo Entierro 19:15 h Parroquia de los Santos Juanes
Sábado Santo Procesión de la Esperanza 18:00 h Parroquia San José (PP. Agustinos)
Domingo de Resurrección Procesión de la Luz y la Resurrección 13:00 h Catedral de Santiago

Nota: Los horarios son orientativos y pueden sufrir modificaciones. Se recomienda consultar la web oficial de la Hermandad de Cofradías o la aplicación GERTUapp para información actualizada.

Particularidades y curiosidades

El Lignum Crucis: el tesoro de Bilbao

La reliquia del Lignum Crucis que llegó a Bilbao en 1554 sigue siendo uno de los tesoros más venerados. Cada Viernes Santo, al alba, sale en procesión durante el Santo Vía Crucis, siendo el único momento del año en que puede contemplarse fuera de su custodia.

Las saetas del Nazareno

Uno de los momentos más emotivos de toda la Semana Santa bilbaína son las saetas que se cantan al Nazareno en la calle Cortes. Los vecinos del barrio de San Francisco mantienen esta tradición año tras año, creando una atmósfera única de fervor popular.

Del hombro a las ruedas y de vuelta al hombro

En 1929, por falta de cofrades, se comenzaron a utilizar ruedas para transportar los pasos. En 1998, la Cofradía de Begoña recuperó la tradición de portarlos a hombros, seguida después por otras cofradías. Hoy conviven ambos sistemas.

La Piedad de Mena: obra maestra

La talla de La Piedad realizada por Juan Pascual de Mena en 1757 es considerada una de las obras maestras de la imaginería española. Su realismo, expresividad y perfección técnica la convierten en uno de los grandes tesoros artísticos de la Semana Santa bilbaína.

El Museo de Pasos

Inaugurado en 2001 en el antiguo edificio de la burrería de Iturribide, el Museo de Pasos de Bilbao permite contemplar durante todo el año gran parte del patrimonio artístico de las cofradías. Incluye exposiciones de bordados, orfebrería, fotografía histórica y los hábitos de las diferentes cofradías.

Guía práctica

Cómo llegar a Bilbao

Avión: El Aeropuerto de Bilbao está a 12 km del centro. El Bizkaibus A-3247 conecta con la ciudad en 25 minutos.

Tren: La estación de Abando-Indalecio Prieto recibe trenes de largo recorrido y cercanías. Está en pleno centro de Bilbao.

Autobús: La estación de Termibus conecta Bilbao con toda España y Europa.

Coche: Bilbao está conectada por la A-8 (Cantábrico) y la AP-68 (desde Madrid/La Rioja). Hay múltiples parkings públicos en el centro.

Moverse por Bilbao

El metro (líneas 1 y 2) es la forma más cómoda de desplazarse. El tranvía conecta el Casco Viejo con Basurto. Los autobuses urbanos (Bilbobus) cubren toda la ciudad. El Casco Viejo es perfectamente transitable a pie.

Dónde alojarse

Bilbao cuenta con amplia oferta hotelera para todos los presupuestos. Las zonas más recomendables son:

  • Casco Viejo: Para estar en el corazón de las procesiones
  • Ensanche/Abando: Zona céntrica con excelentes comunicaciones
  • Indautxu: Barrio residencial bien conectado
  • Ribera de Deusto: Zona moderna junto al Guggenheim

Es recomendable reservar con antelación, especialmente para Jueves y Viernes Santo.

Qué visitar en Bilbao

  • Museo Guggenheim: Icono arquitectónico de la ciudad
  • Casco Viejo (Siete Calles): El corazón histórico de Bilbao
  • Museo de Pasos: Para conocer el patrimonio de la Semana Santa
  • Catedral de Santiago: Templo principal de la ciudad
  • Basílica de Begoña: Dedicada a la patrona de Vizcaya
  • Teatro Arriaga: Joya arquitectónica del siglo XIX
  • Mercado de la Ribera: El mercado cubierto más grande de Europa
  • Puente de Vizcaya: Patrimonio de la Humanidad (en Portugalete)
  • Museo de Bellas Artes: Colección desde el siglo XII hasta hoy

Gastronomía: pintxos y más

La Semana Santa es una excelente ocasión para disfrutar de la gastronomía vasca. El Casco Viejo concentra la mayor oferta de bares de pintxos. Calles como Jardines, Barrenkale o Santa María son un paraíso gastronómico. No hay que perderse las croquetas, el bacalao, las gildas, los pimientos rellenos de bacalao o los txipirones en su tinta. Para Viernes Santo, el bacalao es protagonista en sus múltiples preparaciones.

Consejos útiles

  • Descarga la app GERTUapp para seguir en tiempo real las procesiones
  • Para ver bien, llega con antelación a los puntos clave
  • Lleva calzado cómodo: las procesiones pueden durar horas
  • Respeta el silencio en procesiones como la del Silencio o momentos solemnes
  • El Viernes Santo es festivo local, muchos comercios están cerrados
  • En caso de lluvia, algunas procesiones pueden suspenderse
  • Los mejores puntos: Plaza Moyúa, Casco Viejo, calle Cortes (Nazareno)

Preguntas habituales

¿Cuándo se fundó la Semana Santa de Bilbao?

La Semana Santa de Bilbao tiene su origen en el año 1554, cuando llegó a la villa una reliquia del Lignum Crucis (un fragmento de la Cruz de Cristo). Este acontecimiento motivó la fundación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz el 14 de septiembre de ese mismo año, convirtiéndose en la hermandad decana. Desde entonces, las procesiones se han celebrado de forma ininterrumpida durante más de 470 años, lo que convierte a Bilbao en una de las ciudades con Semana Santa más antigua del mundo.

¿Cuál es la procesión más importante de la Semana Santa bilbaína?

Aunque cada procesión tiene su importancia, la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo por la tarde es considerada el acto procesional más relevante de todo el territorio histórico de Bizkaia. Organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, reúne a más de 45.000 personas y en ella participan la Bandera de Bilbao (en representación de todos los bilbaínos creyentes) y el Obispo de la Diócesis. También destacan por su emotividad la Procesión del Nazareno del Lunes Santo y la Procesión del Silencio de la madrugada del Viernes Santo.

¿Dónde puedo ver los pasos de Semana Santa fuera de las procesiones?

El Museo de Pasos de Bilbao, situado en Iturribide (Casco Viejo), permite contemplar durante todo el año gran parte del patrimonio artístico de las cofradías bilbaínas. El museo exhibe pasos procesionales de gran valor histórico y artístico, desde obras del siglo XVII hasta creaciones contemporáneas. También incluye exposiciones de bordados, orfebrería, una serie fotográfica sobre la historia de la Semana Santa, dioramas sobre la vida pública de Jesucristo y las vestimentas de las diferentes cofradías. Es una visita imprescindible para comprender la riqueza de esta tradición centenaria.

¿Qué diferencia a la Semana Santa de Bilbao de otras celebraciones?

La Semana Santa bilbaína destaca por su sobriedad y seriedad, características del carácter vasco. A diferencia de las grandes manifestaciones andaluzas o castellanas, aquí prima el recogimiento y la profundidad espiritual sobre el boato externo. Tiene características únicas como las saetas cantadas al Nazareno en la calle Cortes, la Procesión del Silencio en la madrugada del Viernes Santo sin ningún paso, el Vía Crucis al alba portando el Lignum Crucis, y procesiones como la de Begoña donde los pasos suben empinadas cuestas a hombros. Su patrimonio artístico abarca desde el siglo XVII hasta obras contemporáneas, con piezas maestras como La Piedad de Mena.

Enlaces de interés

Cartel Semana Santa Bilbao 2025

Programa Semana Santa Bilbao 2025

Procesiones Semana Santa en Barakaldo 2025

Barakaldo, esa villa industrial enclavada en la margin izquierda del Nervión con sus 100.000 habitantes forjados en el acero y ...

Procesiones Semana Santa en Basauri 2025

Basauri, ese municipio industrial y resiliente en el corazón del Gran Bilbao con sus 42.000 habitantes curtidos por el vapor ...

Procesiones Semana Santa en Getxo 2025

Getxo, ese enclave costero y cosmopolita en la desembocadura del Nervión con sus 80.000 residentes entre marinos y profesionales, se ...

Procesiones Semana Santa en Leioa 2025

Leioa, ese municipio dinámico y verde en el corazón del Gran Bilbao con sus 32.000 habitantes entre estudiantes y familias, ...

Procesiones Semana Santa en Portugalete 2025

La villa de Portugalete, situada en la margen izquierda de la desembocadura del Nervión, es un enclave histórico de Vizcaya ...

Procesiones Semana Santa en Santurzi 2025

En la desembocadura del Nervión, donde el río se encuentra con el mar Cantábrico, se alza Santurtzi, una villa marinera ...

Semana Santa Bilbao 2025

La capital vizcaína acoge una de las celebraciones de Semana Santa más antiguas y arraigadas del norte de España. Con ...