Semana Santa Estepona 2024

La Semana Santa en tierras andaluzas es una época de contrastado fervor en la mayoría de sus municipios. desde el Domingo de Ramos que da inicio a la semana grande, finalizando siete días después con el Domingo de Resurrección podemos conocer una de las caras más espectaculares que ofrecen cada una de las provincias de Andalucía.

En el municipio malagueño de Estepona es una fiesta católica que se vive con gran tradición. Son días en los que sus calles se llenan de gente deseosas de ver las procesiones y tantos esteponeros como miles de turistas buscan el mejor de los sitios para no perderse tan emotiva representación de la pasión de Cristo. Aunque esta festividad se prepara por cada una de las Hermandades durante todo el año, previo a la Semana Santa existen una serie de eventos religiosos que dan el pistoletazo de salida a la misma, como son el Certamen de Música cofrade, la Misa del Alba y el traslado de la Hermandad del Cautivo, así como diferentes pregones y exaltaciones a la Mujer de Mantilla, al Costalero y al Hombre del Trono en fechas precedentes.

Cartel Semana Santa Estepona 2024

Cartel Semana Santa Estepona 2024

Programa Semana Santa Estepona 2024

Página en construcción

Reflexión espiritual y tradición de Estepona

Estepona vive una intensa Semana de Pasión en la que se conmemora y celebra la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. La Cofradía del Cautivo, la Cofradía del Amor y la Cofradía de la Veracruz son las principales hermandades.

La procesión va acompañada del silencio sepulcral y el respeto a las imágenes que salen de la Iglesia de los Remedios, y que muestran el calvario vivido por Cristo durante su pasión. días de respeto, devoción donde las cofradías sacan cada uno de los pasos entre el mar de gente que los rodea, cuyo momento álgido llega con el encuentro de Cristo con la Virgen de la Esperanza.

Estepona conjuga perfectamente el respeto de la tradición católica.

Descubre la Semana Santa de Estepona y sus rincones, sus playas, sus rutas de senderismo, sus monumentos… Es el lugar perfecto para quedarte unos días.