Semana Santa Marbella 2024

La Semana Santa es la época de más pasión del año además de un hito cultural y social en el calendario marbellí. Al igual que en casi todas las ciudades andaluzas, las vacaciones de Semana Santa en la Costa del Sol son una tradición cargada de sentido sacro. Este “periodo santo” muy bien podría ser un momento de reflexión y encogimiento para realizar mejoras positivas en nuestras vidas. Las celebraciones de Semana Santa en Marbella dan comienzo con el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y finaliza con el Domingo de Resurrección.

Cartel Semana Santa Marbella 2024

Cartel Semana Santa Marbella 2024

Programa Semana Santa Marbella 2024

Página en construcción

En la Semana Santa de Marbella verás impresionantes y bellísimos tronos con representaciones artísticas de Cristo o la Virgen. Los distintos pasos van decorados  con oro o plata y además llevan  docenas de velas y cientos de bonitas flores. Debido al peso de todo esto los Tronos de Marbella son portados por entre cincuenta y ochenta personas, que transitarán por las calles de la ciudad. Además las procesiones también están compuestas por un cortejo formado por nazarenos (o penitentes) que van vestidos con túnicas, capas y capirotes (sombreros cónicos). Y todo ello ambientado con música tocada por las diferentes bandas de cornetas y tambores que las distintas cofradías contratan para la ocasión.

Nueve cofradías (incluidas las de Nueva Andalucía y San Pedro) perviven integradas en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y sus procesiones se dispersan.

La Semana Santa en Marbella no tiene que ser solo de procesiones. La primavera acaba de hacer acto de presencia y con ella, una de las mejores épocas del año en la Costa del Sol. Te esperan buenas temperaturas y mucho sol, perfectos para hacer turismo

Si ya tienes decidido que vas a disfrutar de la Semana Santa en la Costa del Sol, Marbella es tu destino ideal.